KRISMÁTICA

El tintero de Krisma Mancía

Escribo una novela…

8148d7f6f76f3bb6afd857c8d65b902e

He invertido un año en mi novela y no creo terminarla pronto. Pero no hay prisa. Hay tiempo. Una vida entera por delante para terminarla. Quizá la termine cuando me jubile, o sea: nunca. Porque con estas leyes y políticas tercermundistas no veo que le acierten en algo para beneficiar la ya descuidada dignidad de la vejez. Pero, bueno… digamos que me jubilo y que vivo de mi rentita modesta de jubilación que cubre tranquilamente mis gastos de alimentación, aseo personal y algunas obligaciones de servicio. Digamos que será en… uhm… allá por el año 2047. Entonces Valeria me visitaría de vez en cuando para ver si aún respiro, o para ver si todavía estoy cuerda porque: “Eso de la salud mental es importante, mamá”. Muy bien, ya entendí, Valeria… (Por si no se dieron cuenta, acabo de recibir un regaño futurista de mi hija). ¿En qué nos quedamos? ¡Ah, sí! En que Valeria vendría a visitarme (preferiblemente en una tarde de domingo) y me traería un ejemplar de la primera edición impresa de mi novela, dejándola delicadamente sobre la mesa del comedor como quien deja una canasta con panecillos calientes de queso, en forma de deditos, de esos que tanto me encantan devorar de dos en dos, y nos sentaríamos frente a dos tazas de café o, si tengo suerte, ella prepararía dos grandes tazones de chocolate amargo recién tostado, molido y con un toquecito de canela y azúcar. Todo esto hecho en cinco minutos por mi vieja y garantizada “máquina chocolatera exprés” que se inventará en el año 2032 y que compraré en el 2034 a un monto irresistible de $234.56, sin quejarme de la alta plusvalía que han sufrido los electrométricos en esa época si la comparamos con los precios de las cafeteras de hoy que son compradas a $12.14 cada una.  ¡Uf, una ofertotota! Y entonces hablaremos del clima, de mis mascotas y de mis geranios en flor, de mis nietos que todavía andarán en Campamento Mundial de Futbol Robótico en Suiza, de las recetas de cocina que sirven como merienda, de los secretos de belleza que te ayudarán mucho, ¡hija mía!, con esas ojeras tuyas de diseñadora náutica que tienes, de lo caro que están los tomates y de todas esas cosas normales que una “señora” decente de mi edad habla con su hija ya adulta para matar el tiempo que le sobra, pero que a Valeria le faltará. Andará por esa edad donde se le clasificará como una mujer adulta y productiva, con los típicos problemas que se sufren y sudan y que solo se aprenden a resolver a tropezones. Y así, matando el tiempo, Valeria se aburre y para gran alivio mío se marchará sin darme una excusa de su cortísima visita, y yo no le reprocharé nada porque ambas sabemos una cosa: yo me muero por leer la novela. Valeria me guiñará un ojo antes de cerrar la puerta de su carro “súper sónico”, como un gesto de complicidad. Entonces, caminaré despacito a mi jardincito interior con mi novelita debajo del bracito para sentarme en mi mecedora favorita, escuchando con indiferencia el crujir suave de mis huesitos que han gozado tanto de una vida tremenda y terrenal, y, ¡por fin!, abro el libro. Quizá olvide que esa novelita se empezó a escribir en el 2016 por una poeta casi desconocida (noten que aquí finjo que no hablo de mí-yo), de esas que siempre había querido leer para terminar diciéndome: ¡Caramba! Esta Krisma escribió exactamente la novela que a mí me hubiera gustado escribir! Y entonces, después de celebrarme con otro panecillo de queso, me echo mi siestecita de la tarde con mi sabanita mullidita de una abuelita friolenta, con la inconfundible sonrisa de oreja a oreja que revelará la certeza de que mi vida tuvo sentido y, quizá, calculando que aún me faltarán 30 ó 40 años que recorrer para escribir otra.

Un comentario el “Escribo una novela…

  1. Yessenia
    24 julio, 2017

    Me encanto

    Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 24 julio, 2017 por .