KRISMÁTICA

El tintero de Krisma Mancía

Sexto aniversario de la Casa del Escritor

El 24 de octubre tuvimos casa llena porque celebramos el sexto aniversario de la Casa del Escritor y el 110 aniversarios del nacimiento de Salarrué. Se llevó a cabo varias actividades artísticas: danza, música, exposición de vídeos en el cuarto de Salarrué para adultos y para niños un cuarto lúdico en la casa de Maya, una exposición fotográfica en la Sala de Zelié Lardé con el Grupo Flickrs de El Salvador, en fin, una alegre y colorida tarde para compartir con los amigos y gente nueva. He aquí algunas fotografías:

Roberto Quezada, director nacional de Espacios de Desarrollo Cultural dio las palabras de inauguración.

Desde el hospital Rafael Menjívar Ochoa, director de La Casa del Escritor elaboró pequeño discurso para celebrar el sexto aniversario de la Casa del Escritor:

Compañeros y amigos, como todos los años anteriores ha sido un orgullo y un privilegio trabajar con ustedes, en esta ocasión entre 2008 y 2009 (más lo que se acerque). Este año, incidentalmente, no podremos estar juntos en el sexto aniversario de la Casa del Escritor; quizá podría arreglarse algo pero no me parece que un hospital sea lo más amable para una celebración como esta, ya habrá pronto, si acaso es necesario, otro motivo o pretexto para conversar personalmente.

Durante meses o años, algunos más de un lustro, digamos casi ocho años para redondear, nos ha unido alguna rama de la literatura, quizá la gana de probar cosas que no habíamos hecho: el baile, el vídeo o el periodismo. En general me atrevo a decir que lo que nos une es la gana de estar juntos y conversar sobre temas importantísimos con personas que el tiempo ha vuelto también importantísimo. Descubrir nuevos compañeros donde antes sólo había desconocidos y siempre encontrar un espejo enriquecedoramente diferente en la obra, las ideas y en las palabras del otro.

No debemos olvidar que nos encontramos bajo la sombra siempre amable de Salarrué, bajo su locura creativa y que aquí todo se vale excepto no divertirse. En este espacio tan mágico o tan humano, como nosotros queramos que lo sea, cada uno tiene la oportunidad de ser quien quiera y caer de manera especial en la tentación de ser uno mismo que es precisamente el juego de locura de Salarrué.

Nunca he sido muy dado a hablar en este tipo de eventos en lo especial cuando estoy ausente. Pásenla a gusto, revira contris y sacabuches.

Tania Primavera Preza, representante del Museo de la Palabra y la imagen haciendo acto de presencia en la actividad, Johanna Maroquín y Krisma Mancía (representantes de La Casa del Escritor)

MomentoSantiago Vásquez tocó cuatro piezas musicales, una de ellas fue una composición de Rafael Mnejívar Ochoa.

René Figueroa, inaugurando la Muestra Fotográfica del Grupo Flickrs de El Salvador que estará hasta el 20 de noviembre en la pequeña sala de exposiciones Zelié Lardé.

Muestra Fotográfica del Grupo Flickrs de El Salvador.

Johanna Marroquín y su grupo de Danza.

Tania Primavera en acción con el juego lúdico de la tarde: Los Izalcos.

Algunas del personas extranjeras que asistieron.

Y gente de La Casa mostrando sus regalos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 octubre, 2009 por en Uncategorized.