KRISMÁTICA

El tintero de Krisma Mancía

Tres laberintos

El campus de la Universidad de El Salvador en Santa Ana, me dieron la bienvenida y también a Jorge Galán, Eleazar Rivera. La compañeros de La Casa del Escritor de Santa Ana fueron quienes organizaron este encuentro. Ellos hicieron posible nuestra asistencia y fueron ellos los que solicitaron el local, el transporte, el almuerzo y se dieron a la tarea de invitarnos a nosotros y al público, elaborar alrededor de 60 afiches y ponerlos en toda la universidad, llamarnos por teléfono y venir personalmente a traernos a nuestras casas, entre otras cosas. Los organizadores principales fueron: Mario Zetino, Luis Hernández y Santiago Vásquez con la ayuda de otros jóvenes (compañeros y complices).

Los tres laberintos eran: Jorge Galán, Eléazar Rivera y su servidora. Desde el principio me gusto el nombre del evento. Sospeché que era una alusión a Borges y según me confesó uno de los organizadores, no me equivoqué en mis sospechas.

Como buenos santanecos el evento empezó justo a la hora programada. Ni un minuto menos ni un minuto más. Igual sucedió cuando nos fueron a traer a nuestras casas. A las 10:30 de la mañana Luis y a Santiago estaban tocando la puerta de mi casa. A las 11:00 estábamos recogiendo a Jorge Galán en la carretera. Cuando llegamos a la universidad, Eléazar Rivera ya nos estaba esperando. Almorzamos y nos preparamos para recibir a la gente. Hablamos un poco entre nosotros. Y a las tres de la tarde Mario Zetino dio el banderazo de inicio con esa voz tan maravillosa que tiene.

El evento fue un éxito. La sala estaba llena. El público muy receptivo. Buenas preguntas al final del recital (que duró como dos horas). No fue nuestra intención alargar el evento. El público se prendió en formular preguntas y ese es el momento mágico: el contacto directo con la gente.

Resumiendo:

Estoy muy contenta por este primer evento realizado netamente por los compañeros de La Casa del Escritor, y espero que hagan muchas actividades parecidas en Santa Ana y sus alrededores. Poco a poco somos más y llevamos poesía a los lugares que no tienen mucha posibilidad de tener eventos semejantes. Iniciativas e interés es lo que necesita nuestro país. Llevar a palabra a otras dimensiones y sentirnos orgullosos de nuestros esfuerzos.

Primero el almuerzo y un pequeño convivio entre chistes y temas interesantes.

(Valeria esperando a que le corte la carne. Sí, me llevé a Valeria

¿con quién la iba a dejar? Con Natasha, no. Rafael trabaja y

no me gustan las niñeras. Así que mejor me la llevé.)

Antes del recital, un descanso y a platicar.

.

El público de la adorada República de Santa Ana.

.

Antes de leer unas palabras de Mario Zetino.

En el recital

.

Para finalizar el bloque de preguntas del público.

Valeria me hizo barra y por supuesto se tomo mi agua.

.

Valeria entre el público y con amigos nuevos.
Gracias por cuidarla.

El afiche

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 30 marzo, 2007 por en Uncategorized.