Krismática

Breviario de Krisma Mancía

Poeta nacional gana certamen en España

Agosto 2002 49

Krisma Mancía obtuvo el primer lugar en un concurso de poesía joven en Barcelona. La editorial publicará su libro este año. Participó en los talleres de la Casa del Escritor

23 de enero de 2006

La poeta salvadoreña Krisma Mancía ganó el Primer Premio de Poesía Joven convocado por la editorial La Garúa, de Barcelona, con su libro “Viaje al imperio de las ventanas cerradas”.

Mancía nació en San Salvador en febrero de 1980. Es egresada del profesorado de Letras de la Universidad de El Salvador, y realizó estudios de teatro.

En 2002 integró la primera generación de talentos de La Casa del Escritor, de Concultura, y en 2004 publicó su primer libro, “La era del llanto”, de la colección Nueva Palabra de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI).

El libro

“Viaje al imperio de las ventanas cerradas” es “una obra que trata de la Ofelia que todos llevamos dentro”, dijo la autora en referencia al personaje de la tragedia shakespereana “Hamlet”.

En la obra clásica, al ser repudiada por Hamlet, Ofelia enloquece de amor y muere ahogada en medio de las flores que ha recogido en su paseo, sin tratar de salvarse.

“Cada poema –de un total de 36– presenta a Ofelia desde una diferente dimensión. Es una evolución con respecto a “La era del llanto”; las metáforas son más sencillas, pero más efectivas”, señaló la autora.

El premio de editorial La Garúa “significa mucho para mí, porque lo otorgan poetas jóvenes que están destacando en España. Realmente estoy contenta, muy emocionada, y me empuja a hacer muchas cosas más”, agregó Mancía.

El poemario se publicará en Barcelona en febrero próximo, y a partir de marzo podrá adquirirse las librerías de El Salvador.

Editorial La Garúa, además, publicará en los próximos días una antología de la poesía joven centroamericana, que se distribuirá en febrero en nuestro país.

Además de Krisma Mancía aparecerán, por El Salvador, Carlos Clará, Susana Reyes, Osvaldo Hernández, Jorge Galán, Alfonso Fajardo, Nora Méndez y Luis Alvarenga.

Nota de prensa de publicada 23 de enero 2006, El Diario de Hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 enero, 2006 por .

Navegación